100% de los autos Volvo serán eléctricos para 2030
- YURI MARCELA LOPEZ UMBA
- 16 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Corinna Acosta, 4 de Marzo de 2021
Palabras Clave: Autos, mercado, electricidad, ventas, fabricas.
En los últimos años la empresa Volvo se ha tomado la tarea de estudiar y planear las ideas que tienen que ver con dejar de lado los autos que utilicen gasolinas y todo tipo de gases, esto para que se produzca en la última década. Su director Hakan Samuelsson anunció que su compromisos es que la totalidad de todos sus coches van a ser eléctricos para el año 2030. Todo esto formó una estrategia comercial tanto física como virtual. Samuelsson admitió que la electrificación de toda la cartera de automóviles de Volvo requerirá cambios radicales en los procesos de diseño de productos y en la infraestructura de las instalaciones de fabricación.
Esta empresa lanzó su primer coche llamado XC40 Recharge, que fue completamente eléctrico y que espera que sus demás ventas sean de efectivas como éste. Los principales propósitos de Volvo son en base a querer eliminar todo tipo de gases contaminantes que puedan llegar a afectar la capa de ozono. En el año 2025 esto se hará gracias a que las ventas van subir indiscutiblemente de los coches eléctricos, y quizás en Colombia se de gracias a que con el candidato Petro quiere eliminar el uso de combustibles fósiles por lo tanto aceleraría este proceso si el se vuelve presidente.

Estos avances llegaron con ideas muy innovadoras pero con el tiempo van apareciendo competencia de otras franquicias que tienes ideas parecidas. La noticia de Volvo llega apenas unas semanas después de que Jaguar Land Rover (JLR) anunciara una nueva estrategia empresarial encabezada por el compromiso de dejar de producir vehículos de gasolina y diésel bajo su marca Jaguar para 2025 y pasar a fabricar modelos exclusivamente eléctricos, Ford también ha acelerado sus planes de vehículos eléctricos .
El compromiso de esta empresa supone un cambio importante, es por eso que algunas marcas de automóviles pretenden abordar este problema invirtiendo en tecnologías de reciclaje innovadoras y en tecnologías que puedan mejorar las prácticas de la cadena de suministro. Muchas grandes marcas también están explorando baterías más ligeras y coches que requieren menos materiales. En conclusión me parece una muy buena idea el dejar atrás el uso de gases contaminantes provenientes de los autos por el uso de combustibles fósiles, pues con esto se quiere que los autos actuales dejen de venderse y así crear más conciencia del cuidado del medio ambiente a toda la sociedad, además que supone un gran avance para la humanidad.
Comments